Tenis

Rafa Nadal acabará el año como número 1 del mundo

foro rafael nadal

Rafa Nadal aseguró en su segundo partido del torneo Copa de Maestros que se está celebrando en Londres el puesto número 1 del tenis mundial hasta final de año, gracias a la trabajada victoria lograda ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Un año inolvidable

El jugador español, que regresaba a las pistas este año después de siete meses ausente por los problemas en sus rodillas, no podía imaginar a principios de temporada que iba a culminar una de las mejores campañas de su historia y que iba a recuperar el número 1 que le había arrebatado el serbio Novak Djokovic.

Nadal, además, certificó el pase a las semifinales de la Copa de Maestros, a falta del partido que aún debe jugar ante Berdych, igualando lo conseguido en los años 2008 y 2010. Hay que recordar que la Copa de Maestros que se celebra en Londres es uno de los pocos títulos que todavía no figuran en el palmarés del mallorquín, donde su mejor resultado fue el llegar a la final en 2010 que perdió ante Roger Federer.

El partido ante Wawrinka no resultó nada fácil para Nadal, pues aunque siempre mandó en el marcador no encontró la forma de cerrar los sets hasta llegar al “tie break”, y con el suizo siempre con opciones de anotarse alguna manga.

Ferrer, sin opciones

Por su parte, David Ferrer, perdió todas sus opciones de alcanzar las semifinales al caer derrotado ante Thomas Berdych (6-4 y 6-4). Aún así, el tenista de Xàbia mantendrá el número 3 de la clasificación hasta final de año si Juan Martín Del Potro no alcanza la final de esta Copa de Maestros.

Ferrer ha cerrado la mejor temporada de su carrera deportiva a sus 31 años y continúa decidido a seguir compitiendo al máximo nivel la próxima temporada, por lo que es muy probable que dosifique su participación en el equipo nacional de Copa Davis.