Tenis

Rafa Nadal a la sombra de Roger Federer

A pesar de su flamante triunfo en Roland Garros y su reciente título en el torneo de Queen’s sobre superficie de hierba, Rafa Nadal continua segundo en la clasificación mundial de la ATP por detrás de Federer y con pocas posibilidades de arrebatárselo a medio plazo.

Nadal con el tiempo se esta convirtiendo en el Poulidor del tenis, es decir el eterno segundo. Si Nadal ganaba el pasado fin de semana el torneo inglés de Queen’s, Federer hacía lo propio ganando el torneo de Halle, también sobre hierba.

El próximo gran Slam donde se verán las caras será el torneo de Wimbledon. El torneo preferido de Roger Federer, donde ha conseguido coronarse en varias ocasiones. Para que Nadal le pudiera arrebatar el primer puesto al tenista suizo se tendría que dar una carambola muy complicada. Primeramente Rafa Nadal tendría que ganar el torneo y Roger Federer no pasar de los cuartos de final, como suele hacer España. Algo francamente muy difícil teniendo en cuenta que el rey de la hierba en la actualidad es Federer.

En cambio perder la segunda plaza no parece muy difícil ya que si el serbio Djokovic disputará una ronda más que Nadal en el gran Slam de Wimbledon le quitaría esa segunda plaza.

En las dos últimas ediciones ambos tenistas disputaron la final y en ambas el suizo logró imponerse en el duelo fraticida. A pesar de todo, en los duelos personales de los dos tenistas el español se ha logrado imponer al suizo en más ocasiones.