Fútbol

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Chelsea

benitez

El español Rafa Benítez, el entrenador que llevó a la gloria al Valencia club de fútbol (dos ligas y una copa de la UEFA) y al Liverpool FC (una copa de Europa) vuelve a los banquillos dos años después de dejar, frustrado, el Inter de Milán. Será el nuevo entrenador del Chelsea hasta final de año.

El equipo de Londres, actual campeón de Europa, ha despedido a Roberto di Matteo tras la paliza sufrida por el equipo del delantero Fernando Torres y Mata en Turín ante la Juventus (3-0). El equipo blue podría quedarse fuera de la final de la Champions.

Benítez, encantado

Benitez será presentado en breve,  pero antes de ser oficial ya mostró su alegría por el fichaje. “Estoy buscando un club que aspire a ganar trofeos y el Chelsea es uno de esos clubes”. El Chelsea quería un entrenador provisional hasta final de temporada. ¿Es eso un problema para Rafa Benítez? “Tengo que hablar con mi agente para ver qué ha estado haciendo en los últimos dos o tres días”, respondió el entrenador español antes de fichar. “Pero estoy buscando un equipo que pueda ganar. Vamos a buscar la manera de cumplir ese reto”.

Mata se acuerda de Di Matteo

Roberto “ha sido una leyenda ‘blue’ como jugador y, con él como entrenador, conseguimos ganar por primera vez la Champions. Siempre será recordado”, dijo en sus redes sociales Juan Mata, el primer jugador del Chelsea que hizo declaraciones públicas tras el cese hoy del italiano.

La vida sigue. Y a rey muerto, rey puesto.