Fútbol

Rafa Benítez avala la llegada de Guardiola a Inglaterra

rafa

Pep Guardiola ha anunciado que vuelve a entrenar en 2013-2014 y los rumores se han disparado: medio mundo quiere al artífice del mejor Barcelona de la historia, pero todo apunta -dicen en la capital catalana-que Guardiola tiene decidido su destino: Inglaterra.

Aval de Rafa Benítez

“Pep es un buen entrenador. No sólo por las victorias que logró en el Barça, sino por la forma en que ganó. Le respeto mucho”, ha dicho el entrenador del Chelsea, que triunfó en Inglaterra con el Liverpool.

“Ya dije que, si volvía al mundo del fútbol, sería una gran noticia. Creo que lo puede hacer bien. Barcelona tiene el entorno perfecto para él, pero aquí lo puede hacer igual de bien porque es muy inteligente”, ha añadido al respecto.

El anuncio de Pep

“El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar”, dijo Guardiola en la gala anual de la FIFA.

¿Destino Londres?

Guardiola, según dice el diario Sport, tiene decidido instalarse en Londres, donde podría entrenar al Chelsea. Ahora bien, el catalán no dirá nada hasta que su próximo destino sea oficial. Mientras, elogia a su ex equipo. “Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años”, dijo.

Guardiola es como el Resonance, acción clásica.