Fútbol

Racing y Sevilla a semifinales de la Copa del Rey

El Deportivo y el Osasuna le dicen adiós a la Copa del Rey. El Racing y el Sevilla los derrotaron y avanzaron a la semifinal del certamen. Getafe-Mallorca y Celta-Atlético juegan hoy para definir los otros semifinalistas.

El Racing de Canales ha logrado el pase a semifinales de la mejor forma: ganando en el encuentro de ida y goleando en el de vuelta. Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal lograron vulnerar la valla del Osasuna bien temprano: a los 6 Xisco abría el marcador desde un ángulo bastante complicado. A los 22, Henrique de cabeza ponía el 2 a 0 tras un centro de saque de esquina enviado por Canales. Osasuna intentó reaccionar de la mano de Aranda y Pandiani, pero sus esfuerzos fueron nulos.

En la segunda mitad Osasuna tuvo la más clara para descontar. Centro frontal desde tres cuartos del campo de juego, cabezazo certero de Nekounam, pero los reflejos de Coltorti impiden el descuento. En el minuto de 78 Canales liquidaba la faena con un gol de tiro libre. 3 a 0 para el Racing .

En tanto, en el Sánchez Pizjuan el 0 a 1 a favor del Depor fue insuficiente para evitar la eliminación de la Copa. El Sevilla logró el acceso a la siguiente fase de la Copa gracias al 0-3 conseguido en Riazor en el encuentro de ida. Fue un partido bastante tibio con poco futbol: parecía más bien un entrenamiento con poco público en las gradas. El único tanto del encuentro lo anotó Bodipo a los 43. Aquí los highlights y el gol del encuentro.