Fútbol

Nueva racha de 10 triunfos consecutivos para el Real Madrid

El Real Madrid sigue a toda marcha su camino para ser campeón de la Liga 2011/2012. El conjunto de Mourinho no para de ganar y partido tras partido sigue estableciendo nuevas marcas. Tras la victoria ante el Espanyol, el equipo merengue consiguió su segunda racha de 10 triunfos consecutivos en la Liga.

Nunca antes había sucedido: el Real Madrid de Mourinho se convierte en el primer equipo en cosechar dos rachas de 10 partidos ganados de forma consecutiva en una misma Liga. La primera de ellas comenzó con la goleada por 6 a 2 ante el Rayo Vallecano y se concluyó cuando los merengues cayeron en el clásico ante el Barça. Durante ese periodo, el conjunto de Mourinho cosechó victorias ante el Rayo, el Espanyol, el Betis, el Málaga, el Villarreal, la Real Sociedad, el Osasuna, el Valencia, el Atlético y el Sporting.

Tras el traspié ante el Barcelona, los de Mou levantaron cabeza y volvieron a la senda del triunfo y siguen sin caer desde entonces: Sevilla, Granada, Mallorca, Athletic, Zaragoza, Getafe, Levante, Racing, Rayo y Espanyol fueron los equipos que sufrieron la contundencia del conjunto de la capital en estos últimos 10 partidos.

Otro dato a tener en cuenta: el Madrid ganó 20 partidos en las últimas 21 jornadas, cosechando 60 puntos de 63 posibles.

Por último cabe mencionar que desde que Mourinho está al frente del equipo, el Madrid ha conseguido 51 victorias en la Liga en 63 jornadas disputadas, un registro que mejora el de Capello que consiguió la misma cantidad de victorias, pero en 83 partidos.