Fútbol

¿Quienes son los candidatos para el Mundial?

Aunque la atención de todos los futboleros del planeta está todavía en las ligas de cada país y en las copas internacionales, cada vez falta menos para el evento futbolístico por antonomasia: el mundial. A tan pocos meses de la copa del mundo de Sudáfrica, la pregunta es ¿quiénes son los candidatos a quedarse con el título en esta edición?

Aunque mundial tras mundial algunos nombres de selecciones se repiten, no está mal hacer un repaso. Entre los aspirantes serios al título el nombre que más resale sin dudas es el de España. La Roja se adjudicó la Eurocopa de 2008 y tuvo un desempeño cercano a la perfección durante las eliminatorias europeas. Sin embargo nunca ha logrado llegar a la instancia decisiva de un mundial.

Italia es el campeón defensor y a pesar de no brillar con su juego, se las ha ingeniado bien para estar en las finales de varios mundiales y consagrarse en cuatro de ellos. Haciendo un repaso de los mundiales más cercanos hay que decir que disputó, desde 1982 tres finales (’82, 94 y ‘06) y se quedó con el trofeo máximo en dos de ellas (’82 y ‘06).

Brasil, a pesar de no estar en su mejor momento, es siempre un candidato a tener en cuenta. La verdeamarela de Dunga cuenta con grandes nombres, experiencia e historia: disputó tres finales consecutivas “recientemente” (’94, ’98 y ’02) quedándose con el mundial en dos oportunidades (’94 y ’02).

Tal vez sean estos los tres candidatos más firmes ha quedarse con el título en 2010, pero tampoco hay que olvidar que el mundial es apenas un mes. Basta con tener un buen mes para quedarse con el título y ese pequeño lapso de tiempo puede cambiar todos los pronósticos.

Imagen:

  • Andrea

    Hola chicos,
    Estoy buscando gente que esté organizando algún viaje de grupo para ir a ver a la selección en el mundial ¿sabeis si alguien está organizando algo?

  • Frisco00

    si pero lastima q ya perdio