Tenis

¿Quienes jugarán el torneo de maestros de Londres?

Aún falta para la última semana de noviembre, en la que se llevará a cabo el torneo de maestros de Londres, pero en la recta final de la temporada los mejores tenistas del mundo comienza a especular, pensar y ver que posibilidades tienen de que su ranking les posibilite participar de dicho certamen.

El ATP Wourld Tour Finals es el último torneo de la temporada (luego solamente se juegan exhibiciones y la final de la Copa Davis). Es el torneo en el que todos quieren estar, pero en el que solo hay lugar para ocho participantes, aunque en la actualidad quedan siete plazas por ocupar, pues Rafael Nadal ya tiene garantizada su presencia gracias a la cantidad de puntos que acumula en el ranking.

Hoy por hoy, a Nadal lo acompañarían Djokovic, Federer, Berdych, Del Potro, Murray, Soderling y Davydenko, pero con el US Open de por medio y con varios torneos Masters-1000 por disputar, el escenario puede cambiar bastante, sobre todo, porque los jugadores que integran los puesto 9 al 14 (Roddick, Verdasco, Tsonga, Cilic, Ferrer y Youzhny) tienen muy pocos puntos de distancia con Berdych, que es hoy el octavo del ranking.

Habrá que esperar entonces algunas semanas para que se vayan definiendo los clasificados con mejor ranking y, probablemente, habrá que esperar algunos meses para que las últimas plazas tengan un ocupante.

Fuente: atpworldtour