Tenis

¿Quién es la mejor tenista del momento?

La WTA tour Championship, que este año se disputa en Qatar, reunirá a las 8 mejores tenistas según el ranking oficial de la WTA. Todas ellas tienen llegan al emirato con la única intención de proclamarse campeonas y demostrar que han sido las mejores de este año 2008 que hasta a punto de finalizar.

Dinara Safina, Jelena Jankovic, Elena Dementieva, Serena Williams, Vera Zvonareva, Ana Ivanovic, Venus Williams y Svetlana Kuznetsova se verán las caras para disputarse un torneo de gran prestigio y que sirve como casi despedida del año tenístico.

Estas ocho tenistas, las mejores en la actualidad según ranking WTA, estarán divididas en dos grupos conformados por cuatro jugadores en cada uno de ellos. Cada tenista tendrá que disputar tres partidos en sus respectivos grupos, de tal manera que jueguen todas contra todas. Las dos primeras clasificadas de cada grupo jugarán las semifinales, es decir la primera del Grupo blanco jugará contra la que haya quedado segunda del Grupo morado y a su vez la primera del Grupo morado jugará la semifinal contra la segunda del Grupo blanco.

Los grupos ya están distribuidos ya han quedado de la siguiente manera:
GRUPO BLANCO: Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Vera Zvoanera.
GRUPO MORADO: Dinara Safina, Elena Dementieva y las hermanas Williams, Serena y Venus.

Destaca el predominio de las rusas, dos en cada grupo, y el enfrentamiento en el mismo grupo de las hermanas Williams, que este año no han rendido como en años anteriores.

Las favoritas son probablemente Jelena Jankovic, que en la actualidad ostenta el número uno en la clasificación de la WTA y la rusa Dinara Safina que se encuentra en un momento de forma espectacular, segunda en la WTA y posiblemente la única que puede hacer sombra de verdad a Jankovic.