Tenis

Querrey sigue a paso firme en New Heaven

A pocos días de la última cita de Gran slam del año, varios jugadores siguen buscando su mejor forma de cara al US Open. En New Heaven el flamante ganador de la serie US Open Series, el local Sam Querrey, sigue su marcha triunfal dejando en el camino al ruso Nikolay Davydenko.

Querrey de 21 años y actualmente en el puesto 23 del ranking continúa una buena gira por canchas rápidas en las que ha conseguido 19 victorias en 24 encuentros obteniendo el título en Los Ángeles. Por los octavos de final del torneo de New Heaven logró superar a Davydenko, actualmente en el puesto 8 del ranking, dando una increíble acelerada sobre el final del partido para dar vuelta una situación desfavorable y quebrar el saque del ruso en 0: sacando 4-4 y 15-40 el estadounidense logró ganar cuatro puntos seguidos con su saque y luego quebró el saque de Davydenko sin que este pudiera siquiera sumar un punto. De ese modo aguarda por el vencedor del duelo entre el francés Florent Serra y el argentino José Acasuso.

En tanto, el español Fernando Verdasco no tuvo problemas para superar al austríaco Jurgen Melzer en apenas 57 minutos de juego donde se impuso por 6-3 y 6-1. También logró su pasaje a cuartos el ruso Igor Andreev que dejó en el camino al argentino Leonardo Mayer.