Equipamiento

Qué raqueta de tenis elegir según la longitud

china

Es más que probable que tú no necesitas las raquetas de tenis que usan las integrantes del top ten mundial. Aunque las llevaras,  no les vas a pegar mejor a la pelota o ser tan certero con la derecha como Ferrer o Djokovic. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en Deportes Carlos Miguel, para elegir la raqueta más adecuada a tus características según la longitud.

La longitud es clave

la longitud estándar de las raquetas de tenis es de 68,5 cm. Una mayor longitud proporciona mayor velocidad angular en el lugar del impacto y esto confiere a la bola una mayor potencia siempre y cunado seamos capaces de mantener la misma velocidad de swing que con una raqueta más corta.

Si somos incapaces de imprimir la misma velocidad de swing, la cabeza de la raqueta viajará más despacio y  tras el impacto, la bola irá más lenta. Por otro lado, las raquetas de tenis más largas proporcionan más alcance, de modo que llegará a un mayor número de bolas con el mismo esfuerzo. Como contrapartida, esa mayor potencia puede restar capacidad de control sobre la bola.

A ello añadiremos que las raquetas de tenis  largas son más difíciles de mover porque el peso está más alejado de la mano. Además, las raquetas de tenis largas son menos manejables lo que restará capacidad en la bolea y en los golpes cercanos al cuerpo que serán más complicados de devolver.

El tenis es muy bueno. Y recuerda, si haces deporte disfrutarás más del sexo.