Fútbol

¿Qué le pasó al Real Madrid?

Jose Mourinho

 

La historia ya está escrita: el Real Madrid se impuso 2-0 en su terreno al Borussia y sólo le restó un gol para pasar a la final del 25 de mayo de la Champions, uno que nunca llegó y parece que su ausencia condenará la continuidad de Mourinho al frente del equipo madridista.

Cara pago el Real Madrid su derrota en el partido de ida contra el equipo alemán por 4-1, y parece que rodarán cabezas… todos los reflectores apuntan a que este tercer fracaso el Madrid por hacerse con la Champions League va a marcar el final de la colaboración del portugués.

No bastó ese final de infarto en el que apenas en un lapso de seis minutos y con goles de Karim Benzema (82) y Sergio Ramos (88) el Real Madrid se hizo con un partido en el que no le faltó ni coraje ni entrega… ¿Cuál fue el problema, entonces?

¿Qué hay detrás de la derrota del Real Madrid? Se trata de un resultado aún más doloroso si cabe, pues significa la tercera vez que la alineación de Mounrinho se da de frente con el muro de las semifinales camino a la Champions:  ya le pasó contra el Barcelona en el 2011, contra el Bayern Múnich en el 2012… y ahora frente al Borussia Dortmund.

La prensa española ya da por hecho que el portugués dejará la dirección del Real Madrid.

De poco sirvió la campaña que a través de las redes y los medios lanzó la directiva del equipo bajo el lema “Nuestra fuerza eres tú” o la música de AC/DC, que alguna vez fue el amulero para remontar un marcador en Copa del Rey, ni los 425 millones de euros que a lo largo de la permanencia de Mourinho ha invertido Florentino Pérez en jugadores (como Christiano Rolando) e infraestructura…

¿Qué fue lo que le faltó a un equipo que lo tuvo todo?