Fútbol

Puyol, dos meses de baja

PuyolNo es el año de Carles Puyol. El capitán azulgrana, de 34 años, estará dos meses de baja tras la luxación en un codo que sufrió en Lisboa tras una caída durante el Benfica-Fútbol Club Barcelona de Liga de Campeones. Es la tercera lesión del jugador catalán desde el inicio del año. El otro central titular del equipo, el barcelonés Gerard Piqué, también está lesionado, por lo que Tito Vilanova no dispondrá de su eje central en el primer clásico de la Liga, el Barcelona-Madrid.

El club informó que según el resultado de las pruebas realizadas, el jefe de la defensa catalana no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que podrá recibir un tratamiento alternativo. “El jugador será sometido a tratamiento conservador y se prevé que el tiempo aproximado de baja sea de unas ocho semanas”, ha informado el club azulgrana en un comunicado.

Una roca mental

Puyol, por su parte, está animado. Con su energía habitual,el jugador de Lérida se comunicó con sus fans a través de Twitter.  “Ya en Barcelona! Quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! Pronto a tope! Un abrazo”, escribió en Twitter, donde además publicó una foto de su paso por el hospital de Luisíadas.

Dos lesiones raras

Puyol se fracturó el pómulo durante un partido  en Pamplona en la segunda jornada de liga y se perdió dos partidos. A su regreso, el 15 de septiembre, sufrió una elongación del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.