Fútbol

Puesta a punto de las selecciones para la Eurocopa

Ya queda muy poquito para que se inicie la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza y las selecciones no están perdiendo el tiempo. En estos días veremos a varias selecciones afrontando sus últimos partidos amistosos antes de que se inicie la Eurocopa el próximo 7 de Junio.

España jugará esta noche su primer partido de preparación antes de iniciarse la Eurocopa otras selecciones en cambio ya han realizado diferentes partidos mostrando un poco en que condiciones se encuentran.

La República Checa, por ejemplo, que está en el mismo grupo que Portugal, Suiza y Turquía afrontó ayer su partido amistoso frente a Escocia en Praga, ganando por un claro 3-1. El partido fue bastante igualado y los goles no llegaron hasta mediados de la segunda parte. El delantero de la selección checa Sionko fue autor de dos de los goles de su selección.

Por su parte Austria, anfitriona del torneo y enmarcada en el mismo grupo que Alemania, jugó ayer contra la débil selección maltesa, ganando por un cómodo 5-1. El partido se inició con un gol tempranero en el minuto 8 que vaticinaba lo que iba a ser el encuentro, un paseo para los austriacos. La goleada no fue tanto mérito de los austriacos sino más de los malteses que siguen siendo una de las selecciones más débiles de toda Europa.

La actual campeona del mundo Italia también disputó ayer su partido frente Bélgica. La selección de Donadoni se mostró muy sólida ante una selección complicada como es la belga. La estrella del encuentro fue el delantero Di Natale autor de dos de los tantos del conjunto italiano. Al final 3-1 un cómodo triunfo que evidencia el buen estado de la selección italiana.

Esperemos que esta noche España tenga también un buen debut frente a la frágil selección peruana.