Fútbol

¿Puede el Real Madrid revertir el 2 a 0 ante el Barcelona?

Se cierra la temporada de duelos entre el Real Madrid y el Barcelona. El quinto y último encuentro de la temporada parece estar casi sentenciado, aunque todavía faltan 90 minutos por disputarse. ¿Podrá el conjunto merengue revertir la situación?

Con un 2 a 0 abajo en el partido de ida y debiendo disputar la vuelta en el Camp Nou y sin Mourinho en el banquillo, parece misión imposible que el Real Madrid logre acceder a la final de la Champions League. Todo parece indicar que se repetirá la final de 2009: Barcelona contra Manchester (que también está 2 a 0 arriba en su serie ante el Schalke 04 y define en casa).

¿Hay posibilidades de que el Real Madrid pueda torcer la historia? Las hay. Pocas, pero las hay. Porque el antecedente más cercano en el estadio del Barcelona trae el recuerdo del 5 a 0. Además, la seguidilla de clásicos entre Real Madrid y Barcelona se ha visto opacada por los entredichos fuera del campo entre sus protagonistas: Mourinho, Guardiola y varios jugadores han cruzado declaraciones acerca del arbitraje y el comportamiento del adversario.

Desvirtuado ha quedado el espectáculo y de estos últimos cuatro clásicos nos quedan imágenes que poco tienen que ver con la esencia del futbol: una roja para la polémica a Pepe, un pelotazo de Messi a la tribuna de los aficionados del Madrid, Mourinho aplaudiendo irónicamente al árbitro y Guardiola llamándolo “puto amo”.

Entre tanto revoltijo, ¿puede el Real Madrid revertir la situación? La palabra, estimados lectores, es de ustedes.

Imagen: marca