Fútbol

PSOE propone iniciativa que perjudicaría a extranjeros de la LFP

La luz de varias estrellas de la liga de futbol española podría apagarse de concretarse la iniciativa política que el PSOE está llevando adelante. El proyecto prevé modificar la llamada “Ley Beckham” y de ese modo los futbolistas extranjeros deberían pasar a tributar el 43% de sus ingresos en vez del 24 como lo hacen ahora.

Lo cierto es que el PSOE ha llegado a un acuerdo con Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds y Bloque Nacionalista Galego para presentar una enmienda  para acabar con ciertos privilegios de la “Ley Beckham”, una ley que se promulgó para que varios trabajadores cualificados españoles volvieran a su país y que finalmente terminó beneficiando a los futbolistas extranjeros que militan en las filas de los clubes españoles.

La nueva propuesta establecería que los trabajadores no españoles que lleven en el país menos de diez años de residencia y tengan un ingreso mayor a los 600.000 euros anuales deberán tributar por el régimen general de IRPF, es decir que pasarán de pagar el 24% de sus ingresos al 43%.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, expresó su preocupación acerca de que avance este proyecto, ya que de hacerlo existe la posibilidad de parar la competencia. “Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición” sentenció Astiazarán.

  • futbol tico

    La verdad me parece una gran cantidad tampoco me parece que sea tanto.