Tenis

Problemas en el equipo británico de Copa Davis

El clima interno del equipo británico de Copa Davis no es el mejor. El ex capitán arremetió contra Andy Murray reprochándole sus ausencias y el número 1 del equipo le respondió.

John Lloyd, ex capitán del equipo (dimitió tras la derrota de Gran Bretaña ante Lituania en una serie que Murray no disputó), afirmó que no debería dejarse que Murray decida cuándo juega o no con el equipo nacional a lo que el número Murray respondió: “Ojalá mostrase más apoyo. Yo debo hacer lo que considero mejor para mi carrera”.

Lloyd se manifestó en contra de tendencia de los últimos tiempos en la cual muchos grandes jugadores deciden saltearse las series de Davis de sus equipos: “Pueden llamarme anticuado, pero ¿desde cuándo es una conveniencia, y no un privilegio, jugar para el propio país? Sé que Roger Federer, y otros grandes jugadores, eligen cuándo jugar en la copa Davis, pero ¿significa eso que esté bien?“.

Por su parte, Murray deja en claro que su ausencia no es un factor determinante para el mal presente del equipo (debe medirse ante Turquía para evitar el descenso al último escalón de Davis): “No significa avanzar mucho si yo gano mis partidos y luego resulta que bajamos otra vez”.

Fuente: marca