Otros Deportes

De punta a punta

G Massa2 Vtop

En el día de hoy se llevó a cabo otro de los grandes premios de F1, esta vez en la ciudad de Estambul, Turquía también conocido como Circuito de Estambul o Parque de Estambul. Este autódromo se ubica sobre el lado asiático de la ciudad y fue construido exclusivamente para ser sede de este gran premio. El recorrido de la pista está pensado con sentido anti horario y tiene una longitud de 5.340 metros.

 

Hasta la fecha, desde el año 2005, el récord de la vuelta más rápida está en manos del piloto colombiano Juan Pablo Montoya de McLaren-Mercedes, a pesar de las muchas críticas con que otros pilotos le han caído a la pista diseñada por el alemán Hermann Tilke.

 

Al parecer al piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, la pista lo tiene sin cuidado porque con la victoria de hoy, son tres las veces que ha ganado un gran premio en la misma. El piloto de Ferrari es el máximo triunfador del circuito desde su origen en donde su actual compañero de la escudería, el finlandés Kimi Räikkönen en ese entonces conduciendo para McLaren, fue el primer ganador de este Gran Premio.

 

En el final de la carrera los que compartieron el podio con Massa fueron Lewis Hamilton y Räikkönen en tercer lugar. Con mucha paridad mantenida en la clasificación hubo mala fortuna para Kovalainen que no pudo mantener el segundo puesto de su largada, situación que aprovechó Hamilton para quedarse con el segundo lugar y así sumar puntos claves para la tabla.

 

El español Fernando Alonso que corre para Renault sólo pudo avanzar un puesto desde la clasificación terminando en sexto lugar logrando tres puntos para la tabla. El piloto es consciente que en este año no luchará por el mundial pero ya tiene en mente el próximo Gran Premio en Mónaco donde el triunfo lo ha acompañado en las últimas presentaciones y sueña con reeditarlo.

 

Después de terminada esta etapa de la temporada 2008, el primer lugar es del piloto Räikkönen con 35 puntos, seguido de su compañero Massa con 28 y en tercer lugar el británico Hamilton. Fernando Alonso debe de conformarse con el octavo puesto con tan sólo 9 puntos. En lo que tiene que ver con los constructores, Ferrari sigue al frente seguido por BMW Sauber y en tercer lugar McLaren-Mercedes.

Fuente: Formula1.com | Imagen: espndeportes.espn.com