Tenis

Primera ronda de Cincinnati

Continua la acción sobre las canchas duras del US Open series, la gira preparatoria para el último Grand slam del año. Luego del masters-1000 de Montreal, es el turno de Cincinnati.

En uno de los encuentros de primera ronda, el ex número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, se medía ante uno de los tenistas más sólidos de la temporada, el sueco Robin Soderling. Hewitt no la tuvo nada fácil: estuvo 1 set abajo y tres match points en contra en el tie-break del segundo set, pero se recompuso y estiró el partió hasta un tercer set. Luego las cosas serían más fáciles para el australiano que quebraría el saque de Soderling en el primer game de la manga final. 3-6, 7-6 (8) y 6-4 fue el resultado final que depositó a Hewitt en segunda ronda donde se medirán ante el germano Benjamin Becker.

En tanto, Fernando Verdasco no pudo con su compatriota Guillermo García-López. El trámite del partido fue parejo y García-López pudo adjudicarse los dos sets que le dieron la victoria luego de dos definiciones en tie-break. Doble 7-6 (4) fue el resultado final con el que García-López accede a la siguiente ronda donde se verá cara a cara con el ruso Mikhail Youzhny.

Por otra parte, el checo Thomas Berdych accedió a la siguiente ronda con poco esfuerzo, ya que luego de un set de juego su oponente, el chileno Fernando González, dio por ganado el partido por molestias físicas.

Para mañana se espera el debut del campeón defensor Rafael Nadal que hará su presentación ante el italiano Andrea Seppi.