Tenis

Primera ronda de Bastad

El Catella Swedish Open es uno de los últimos torneos que se disputa sobre tierra batida. Latinos y españoles se juegan sus últimas chances del año de sumar puntos importantes en el ranking, ya que en breve comienza la temporada de canchas duras donde los tenistas sajones suelen tener mejores resultados. Casi finalizada la primera ronda del torneo los argentinos Juan Mónaco y Guillermo Cañas ya se encuentran en la siguiente fase del abierto de Bastad.

Juan Mónaco tuvo que trabajar bastante para conseguir el acceso a la siguiente instancia. Luego de un fin de semana negro en la serie de Copa Davis donde perdió los 2 puntos que disputó, el tandilense volvió a la victoria ante su compatriota Máximo González a quien derrotó en 3 sets por 7-6 (4), 3-6 y 6-1.

Otro argentino, Guillermo Cañas, también conoció el triunfo. Proveniente de la qualy, Cañas se impuso ante la promesa búlgara Igor Dimitrov quien había obtenido un wild-card para disputar el torneo. 6-3 y 7-6 (2) fue el resultado final que depositó a Cañas en al siguiente ronda.

Nicolás Almagro hará su debut mañana ante el ruso Marat Safin, mientras que Daniel Gimeno-Traver hará lo propio ante el portugués Federico Gil. Fernando Verdasco y Tommy Robredo harán su presentación en el día de mañana ya que gracias a su ranking se saltearon la primera ronda.