Fútbol

Primera jornada de liga

Comenzó la liga. En la primera jornada el tricampeón Barcelona demostró porque es candidato a revalidar todos sus logros y Real Madrid tuvo que trabajar para poder arrancar sin ceder territorio. Malaga sorprendió al Atlético con una goleada y Getafe hizo lo propio con Racing.

Barcelona, de la mano (o mejor dicho de la cabeza) de Bojan, Keita e Ibrahimovic logró arrancar ganando en la primera jornada de liga. En el Camp Nou y con la ausencia de su principal figura, Lionel Messi, el combinado de Guardiola no tuvo problemas para ganar, golear y gustar ante el Sporting.

Real Madrid también logró marcar 3, aunque recibió 2 en su propia valla. Pasado el partido, el portero Iker Casillas afirmó que siente que debido a las rutilantes incorporaciones que se realizaron en la pretemporada y sobre todo a raíz de la sequía de títulos, es imperioso que el equipo merengue consiga algún lauro esta temporada.

También arrancó con buen pie el Valencia que de la mano del juvenil Juan Mata abrió la cuenta tras una asistencia de Eber Banega y Pablo Hernández decretó el 2 a 0 final sobre Sevilla que finalizó con un jugador menos por la expulsión de Fredercik Kanoute por golpear a Marchena.

Todos los resultados de la jornada:

Barcelona 3 Sporting 0

Almeria 0 Valladolid 0

Málaga 3 Atlético 0

Athletic 1 Espanyol 0

Mallorca 2 Xerez 0

Osasuna 1 Villareal 1

Racing 1 Getafe 4

Valencia 2 Sevilla 0

Zaragoza 1 Tenerife 0

Real Madrid 3 Deportivo 2