Fútbol

Primera fecha del Apertura 2010 en Argentina: todos los goles

Y un día volvió el futbol a la Argentina. Luego del Mundial los clubes han realizado su puesta a punto y ya disputaron la primera fecha del torneo Apertura 2010. Con las expectativas renovadas cada equipo saltó a la cancha para mostrar cuales son sus aspiraciones de cara al segundo semestre del año.

Lanus, Banfield, River, Racing, Huracán, Velez y Estudiantes fueron los equipos que lograron sumar de a 3 en una primera fecha donde escasearon los goles (apenas 17 en total). Quilmes, Godoy Cruz, Boca, Colón, San Lorenzo y Gimnasia de la Plata terminaron sus partidos en empate, mientras que Olimpo, Argentinos, Arsenal, Newell’s, Independiente, All Boys y Tigre todavía no lograron sumar.

Algunas cuestiones para destacar: River empezó con el pie derecho el torneo con vistas a engrosar el promedio que en la actualidad lo tiene en zona de promoción. Fue un trabajado 1 a 0 ante Tigre, rival directo en la lucha por no descender.

Boca no logró sumar de a tres, pero logró rescatar un punto gracias a Lucas Viatri que volvió a marcar después de una larga sequía goleadora.

Lanús, Huracán y Banfield fueron los únicos equipos que anotaron por duplicado, mientras que Tigre, All Boys, San Lorenz, Gimnasia, Newell’s e Independiente aún no han marcado.