Tenis

Primera ronda de la Davis sin los Top ten

La misma historia se viene repitiendo año tras año: los jugadores con mejor ranking estan ausentes en la primera fase de la Copa Davis. Lesiones y cuestiones de calendario hacen que varias de las mejores raquetas del planeta se queden sin jugar el inicio de uno de los certámenes con más historia de este deporte.

Las lesiones son cuestiones que no se pueden prever. Ante eso los capitanes de Copa Davis tienen que apelar a todo su ingenio para sustituir a un jugador por otro (de menor ranking) tratando de mantener intactas sus chances de éxito en la serie.

Sin embargo el calendario no siempre ayuda y es algo que se puede modificar. Es que varios tenistas prefieren no jugar esta instancia de la Davis para no cansarse de más con viajes al otro lado del mundo en un certámen donde importa más la impronta del equipo que la de cada jugador en particular.

Este año, en la primera fase de la Copa Davis no estarán jugadores de la talla de Federer, Nadal, Del Potro, Verdasco, Roddick, Blake, Nalbandian, Haas, Ljubicic, Tursunov y Murray. Davydenko, Djokovic, Giovanni Lapentti y Christophe Rochus serán duda hasta el último minuto.

Parece que todos los jugadores se mueren por representar a sus paises en la Davis, aunque, claro está, no en la primera ronda.