Baloncesto

Primer paso del TAU hacia la final

0571

El TAU ha dio el primer paso para meterse en la final de la ACB al imponerse a Unicaja por 81-68. De esta manera toman ventaja en el playoff de semifinales que se celebra al mejor de tres partidos. Pero el TAU ha mostrado una irregularidad que puede ser fatal en una fase final como esta.

En la primera mitad el TAU arrolló a un Unicaja impotente ante la facilidad con la que los vitorianos anotaban tanto desde el exterior como desde el interior. Desde el principio, el TAU se puso por delante y consiguió ventaja en el marcador que llegó hasta el 48-32 que reflejaba el marcador al descanso.

En la segunda, todo cambió. La actitud de ambos equipos se invirtió y con una zona 2-3 de los malagueños, consiguieron remontar en el marcador y acercarse hasta el 59-55. Dos triples de Planinic dieron una nueva ventaja al TAU pero a falta de cinco minutos, Unicaja se volvió a acercar a siete puntos, pero dos triples del TAU hicieron inútil el esfuerzo de Unicaja que lo intentó hasta el final pero sin éxito.

Habrá que ver cómo reacciona el Unicaja mañana en su casa, ya que es un matchball para ellos. Por su parte, el TAU dispone de dos partidos para certificar su pase a la final de la ACB. Veremos cuál es el equipo que se impone y si llegarán al tercer partido.

Imagen: ACB