Baloncesto

Primer golpe, el de Unicaja

Han comenzado los playoffs y, primera sorpresa. Por una parte sorpresón, porque era casi impensable que el Unicaja pudiera derrotar al Real Madrid como visitante, vistos los últimos resultados del Unicaja en liga regular, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, y vista la irregularidad de los malagueños durante toda la temporada. Y no tanta sorpresa porque los equipos de Scariolo siempre van de menos a más en sus temporadas.

El encuentro fue muy igualado durante los primero dos cuartos con alternancia en el marcador entre los dos equipos. Ya se veía que Unicaja había estado preparando los playoffs muy bien durante los últimos encuentros de liga regular, quizá sabiendo que se medirían al Real Madrid.

En el tercer cuarto llegó el vendaval malagueño con una lectura perfecta de la defensa madridista, sabiendo atacar perfectamente tanto por dentro como por fuera. En defensa, maniataron al conjunto madridista y no les dejaron buenas posiciones de tiro en ningún momento. Al final del tercer cuarto se llegó con una ventaja de catorce puntos a favor de los malagueños.

En el último cuarto, fue un querer y no poder del Real Madrid, que intentó rebajar la diferencia con una defensa más agresiva pero que no funcionó. El Unicaja supo mantener su ventaja y acabar con el factor cancha del Real Madrid. Ahora la presión es para el equipo madrileño que deberá ganar mañana para no decir adiós a la temporada prematuramente.