Ciclismo

Primer día, primer oro

Solo han bastado unas horas de los Juegos Olímpicos para que España consiguiera su primera medalla de oro, el deporte español sigue en racha y como no, el ciclismo esta siendo nuestro gran estandarte. Tras ganar Giro y Tour, ahora tocaba el turno de los Juegos Olímpicos donde otro español, Samuel Sánchez, nos daría la enésima alegría del año.

Si para los chinos el 8 es el número de la suerte, los españoles debemos pensar seriamente si el 2008 es nuestro número mágico, vaya añito deportivo nos están dando los deportistas españoles.

Samuel Sánchez ha sido esta vez el encargado de darnos otra alegría, el primer oro olímpico en estos Juegos Olímpicos recién iniciados ayer. Este llegó en una de las pruebas que se tenían más esperanzas de conseguir alguna medalla, el ciclismo. Este año el ciclismo español esta copando todas las portadas de los diarios deportivos tras varios triunfos en las mejores carreras del año y por supuesto los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.

Tras llevar a lo mejor del ciclismo español, es decir al ganador del Giro, ganador del Tour, ganador de la Dauphine Liberé y al campeón de España, no se podía conseguir otra cosa que un oro olímpico y fue el quinto ciclista que completaba la expedición del equipo español, el ciclista con menos currículo de los cinco, Samuel Sánchez, el encargado de darnos la primera alegría en estos Juegos Olímpicos de Pekín.

El ciclista español logró colgarse la medalla de oro después de haber realizado un duro recorrido por la ciudad de Pekín y después de más de seis horas de carrera. El triunfo se consiguió tras un trepidante sprint que se llevó a cabo entre seis ciclistas que se disputaron las 3 medallas que había en juego, aunque el italiano Bettini fue el primero que inició el sprint al final fue Samuel Sánchez el que acabaría remontando y pasar primero por línea de meta.

A los 30 años le ha llegado a Samuel Sánchez el primer título importante de su carrera y a las pocas horas ha conseguido la afición española escuchar por primera vez el himno español en estos Juegos Olímpicos.