Tenis

Previa de los cuartos de final de Basilea

El torneo de Basilea no es un Grand slam, ni tampoco un masters-1000, es un torneo que reparte 500 puntos en el ranking, pero pese a no tratarse de uno de los eventos tenísticos más importantes del año ha logrado un cuadro de cuartos de final con jugadores de alto nivel y cabe destacar que de los 8 jugadores que disputarán esta instancia 5 son de los 6 mejores preclasificados del torneo.

El checo Radek Stepanek (quinto preclasificado) y el croata Marin Cilic (cuarto), medirán fuerzas en primer turno del viernes con un historial de enfrentamientos igualado a una victoria por lado. El serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado) se verá ante el suizo Stanislas Wawrinka (sexto). En 8 encuentros en los que se vieron la cara, Djokovic salió victorioso en 6 y Wawrinka en los 2 restantes.

En tanto el francés Richard Gasquet se enfrentará al wild-card suizo Marco Chiudinelli, con un historial favorable al francés de una victoria. Finalmente el triple campeón defensor (primer preclasificado) jugará ante el ruso Evgeny Korolev, proveniente de la qualy. Se vieron las caras solamente una vez, este año en Australia, y fue Federer quien resultara victorioso.