Otros Deportes

Preparan la Carrera de la Mujer

woman running

 

Serán cerca de 25.000 mujeres las que van a participar de una de las carreras más importantes que se celebran en Madrid, y que van a convertir a la capital en un homenaje a la fuerza de las mujeres y al alcance de los esfuerzos por combatir el cáncer de mama.

Será en los primeros días de mayo cuando se celebre la Carrera de la Mujer, una competición que al mismo tiempo es una celebración de la femineidad y un recordatorio acerca de la necesidad de informarse acerca del cáncer de mana, el tumor que se lleva la vida de más mujeres cada año, pero que es atendible si se detecta en etapas tempranas.

Este año, en su quinta edición, la Carrera de la Mujer marca una nuevo récord de participación: 25.000 mujeres se han inscrito para recorrer los lugares más emblemáticos de la capital como telón de fondo. Será el el domingo 5 de mayo el día en que Madrid se va a convertir en “una marea rosa” para seguir luchando contra el cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa que, por un lado, intenta que las mujeres se enganchen al deporte (una de las estrategias para disminuir la incidencia de tumores), y que por otro crea una magnífica ocasión para difundir información sobre la importancia de la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

El año pasado se habían inscrito 22.000 mujeres que corrieron por Madrid vestidas de rosa, y este año esa marca se ha superado con holgura.

Además del cáncer de mama, otro de los lemas que atiende esta marcha es el de la violencia de género. Los organizadores aseguran que durante la celebración de la carrera “se prestará atención especial a todas esas mujeres que han logrado salir de la violencia de género. Porque se sale”.