Fútbol

Portugal intenta seducir a Mourinho… una vez más

Portugal vuelve a la carga por Mourinho. La selección del país luso quiere contar con el entrenador del Real Madrid para que se siente en su banquillo. No es la primera vez que esto sucede: al finalizar el Mundial de Sudáfrica 2010, desde Portugal también intentaron seducir a Mou para que se convierta en el entrenador de la selección de ese país.

En Portugal no están para nada contentos con el desempeño de Paulo Bento como entrenador de la selección nacional. La necesidad de superar la repesca para ingresar en al Euro 2012 parece ser la gota que rebalsó el vaso y parece que a Bento ya le están buscando sustituto. El candidato ideal: José Mourinho.

La afición y la prensa son los principales propulsores de la idea de que Mou se haga cargo del banquillo de la selección portuguesa, aunque solamente sea para que se haga cargo de los partidos de la repesca que se disputarán los días 11 y 15 de noviembre. Se comenta que inclusive hay jugadores que alientan la iniciativa de que Mourinho sea el entrenador de Portugal en los partidos que decidirán si hay o no Euro 2012 para los lusos. No es para sorprenderse: Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Pepe y Pedro Carvalho son jugadores de Mourinho en el Real Madrid.

Sin embargo, con el antecedente de la negativa el año pasado y con el Real Madrid en competencia, parece difícil que Mourinho cambie el vestuario del equipo merengue por el de la selección de su país.