Fútbol

Por qué Tevez no juega en la selección argentina

Es casi una certeza de que Carlos Tevez no jugará la Copa América. El delantero del Manchester City no sería tenido en cuenta por el seleccionador argentino, Sergio Batista, quien alega motivos meramente futbolísticos para dejar al margen a Carlitos, pero ¿hay algo más detrás de la no convocatoria de Tevez a la selección argentina?

Al parecer sí. No se trataría de una cuestión puramente futbolística. Es que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las aguas están dividas entre quienes apoyan y quienes no apoyan a su actual y eterno presidente Julio Grondona. Tras la salida de Maradona del seleccionado a mediados del año pasado, Tevez se manifestó, a través de medios de comunicación, sorprendido por la decisión de que la AFA no le renovara al técnico ya que él había atestiguado como Grondona le había prometido a Maradona seguir al frente del seleccionado luego de la eliminación en Sudáfrica 2010.

Las palabras de Tevez no pasaron inadvertidas y se lo comenzó a castigar marginándolo de la selección, poniendo la situación en términos de dicotomía: a favor de Maradona y en contra de Grondona y viceversa. Batista, hombre de Grondona, toma clara posición del bando opuesto al que se encuentra Tevez y eso hace que el goleador de la Premier League se quede sin Copa América. Similar es la situación de Sergio Agüero, figura en el Atlético de Madrid y pretendido por Mourinho para el Real Madrid, quien “padece” el karma de ser el yerno de Maradona.

Sin embargo, Batista tiene la que a priori es la carta ganadora para acallar cualquier rumor: Lionel Messi. El Checho confía ciegamente en que la Pulga puede demostrar en el seleccionado argentino todo el talento que derrocha cuando juega para el Barcelona y que de esa forma quede en segundo plano las no convocatorias de Tevez y Agüero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Messi aún no ha podido desplegar todo su potencial jugando para Argentina en competiciones oficiales y que, en contraposición, Tevez es “el jugador del pueblo”.

Además, hay que tener en cuenta que Argentina es el país anfitrión de la Copa América y que en caso de que el rendimiento o los resultados sean adversos a la selección local, seguramente no se tardará en escuchar desde las gradas el cantico de “Carliiiitos, Carliiitos…”.

Usted, estimado lector, ¿Qué conclusiones saca de esta situación? ¿Cree en los alegatos de Batista de que se trata todo de una “incompatibilidad futbolística” entre el estilo que el seleccionador pretende y el juego de Tevez? ¿O es posible que detrás de los dichos del seleccionador argentino haya otros intereses? Ustedes tienen la palabra.

  • MARCOS

    Carlos Tevez demuestra lo que tod argentino desmuetra dia a dia saliendo de su casa a laburar, a pelearla un dia mas. Eso es Carlitos, es agarra, aguante, fuerza y destresa, destresa para salir de problemas, garra para seguirla peleando aunque ya paresca se a perdido todo. La seleccion es del Pueblo y el Pueblo quiere a Carlitos.
    Lo que pasa en la AFA se define en una sola palabra, VERGUENZA.

  • Mastroalpiano

    mastroalpianoSI A MÉXICO LO DEJARON FUERA DEL MUNDIAL ITALIA 90 POR EL CASO DE DOS, Y RECALCO DOS JUGADORES CACHIRULES EN LA SELECCIÓN MENOR, ¿NO SERIA JUSTO Y CONGRUENTE QUE LE APLICARAN A ARGENTINA UNA VERDADERA Y EJEMPLAR SANSIÓN DEJANDOLA FUERA DEL PROXIMO MUNDIAL, POR EL CASO DEL CÍNICO RECONOCIMIENTO DE GRONDONA Y MARADONA DE HABERSE DOPADO (QUISÁ A TODOS LOS JUGADORES) PARA EL REPECHAJE CONTRA AUSTRALIA EN EL 93 Y CALIFICAR AL MUNDIAL DEL 94? NUESTRA SELECCIÓN QUEDO FUERA DEL MUNDIAL DEL 90 POR ESOS CACHIRULES Y AUNQUE NOS DOLIÓ LO ACEPTAMOS YA QUE NO ESTABA BIEN “METER CACHIRULES” A LA SELECCION MENOS PARA GANAR PARTIDOS. ¿ACASO EL DOPAJE DE TAL VEZ TODA UNA SELECCIÓN NO MERECE UN CASTIGO MÁS EJEMPLAR? O POR TRATARSE DE ARGENTINA Y EL POSIBLE “MUNDIAL DE MESSI” LA FIFA DEBE DISIMULAR? EL MUNDIAL DEL 90 PUDO SER EL DE HUGO, NO? UN SALUDO.