Fútbol

Poker español en la UEFA

Jornada perfecta marcaron los equipos españoles de Copa UEFA en su disputa en dicho certamen. Si ya con las cuatro victorias de Champions la fecha había sido buena para los ibéricos, mucho más luego de la clasificación a la fase de grupos de todos los equipos. El Racing de Santander derrotó al Honka finlandés, el Deportivo La Coruña remontó un partido complicado ante el Brann Bergen noruego, mientras que el Valencia y el Sevilla tan sólo se dedicaron a cuidar la renta que habían logrado en el primer partido, aunque los chés la tuvieron complicada por momentos.

El Racing de Santander no tuvo demasiados inconvienentes en imponerse a un equipo modesto -muy- como lo es el Honka Espoo de Finlandia. Tras el 1-0 que habían logrado los cántabros en El Sardinero, ahora el resultado volvió a repetirse. Los de Muñíz lograron el triunfo con un gol de Bedia y a esperar el sorteo de la fase de grupos, donde estarán en el bombo 4, con la casi segura misión de enfrentar a un equipo de categoría.

Por su parte, el partido más interesante, por las complicaciones que representaba, estuvo en La Coruña. Allí el Deportivo tenía que remontar el 0-2 que le había endilgado el Brann Bergen en Noruega. Primero se adelantaron los gallegos con un gol de Colotto, pero prontamente Riki fue expulsado e hizo peligrar la eliminatoria. Colotto volvió a marcar y luego Aranzubía fue el héroe indiscutido en la tanda de penaltis. Allí se quedó magistralmente con tres lanzamientos y aguó los deseos del equipo noruego de llegar a la próxima instancia.

Valencia y Sevilla parecían tener las cosas ya solucionadas de antemano. Los chés se habían traído una victoria de Portugal ante el Marítimo y sólo tenían que pensar en no complicarse la existencia ante un rival menor en Mestalla. Pero comenzaron perdiendo y obligaron a Emery a mandar a Villa al campo de juego. Finalmente fue 2-1 para el Valencia, con goles de Del Horno y el “Guaje” de penalti. El Sevilla, por su parte, derrotó por 0-2 al Red Bull Salzburg en calidad de visitante. Ambas conquistas fueron logradas por el hombre de Malí Kanouté. Ambos equipos españoles se harán presentes en el bombo 1 del sorteo de grupos. Vale destacar que también estarán en dicha instancia el Manchester City de Robinho o el Milan de Kaká y Ronaldinho, entre muchos otros equipos.