Fútbol

¿Podrá España ganar en Brasil 2014?

La selección española de futbol sigue haciendo historia. La Roja ha ganado la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 coronando una magnífica era en la que también se obtuvieron los títulos de la Austria y Suiza 2008 y Sudáfrica 2010. ¿Logrará este equipo seguir agigantando su leyenda?

Con la Eurocopa ganada este domingo, España suma su tercer gran título de forma consecutiva: la Euro de 2008, el Mundial de 2010 y la Euro de 2012. El siguiente objetivo está claro: revalidar el título obtenido en Sudáfrica. Sin embargo, esta vez hay un escollo grande por superar: la historia.

Sucede que el próximo Mundial se juega en Brasil y jamás un equipo europeo ha triunfado en terreno americano. 7 han sido los mundiales disputados en el continente americano (Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994). Todos ellos quedaron en manos de selecciones sudamericanas: Brasil ganó 3 (el de Chile, el de México ’70 y el de Estados Unidos ’94), Argentina 2 (el que disputó como local en el ’78 y el de México ’86) y Uruguay otros 2 (el del ’30, jugado en casa, y el del ’50 jugado en Brasil donde se produjo el recordado Maracanazo).

El otro “obstáculo” es el equipo local. Siempre que un seleccionado fuerte juega de local es candidato a ganar el título y en este caso, el anfitrión es el equipo con más Copas del Mundo (Brasil que ganó 5 Mundiales). Para destacar la importancia de la localía, basta con recordare que de las 8 selecciones que ganaron mundiales 6 lograron un título jugando en casa: Uruguay en el ’30, Italia en el ’34, Inglaterra en el ’66, Alemania en el ’74, Argentina en el ’78 y Francia en el ’98). Lo curioso es que Brasil y España son los únicos campeones que no ganaron en casa (aunque cabe destacar que Alemania, Francia e Italia fueron anfitriones de dos Mundiales cada uno y solamente ganaron una vez jugando como locales).

¿Podrá la Roja torcer la historia y convertirse en el primer seleccionado europeo en ganar en América?

  • Mljc

    El sorteo de grupos que será a fines del año 2013, será un sorteo dirigido y arreglado para que Brasil y España se puedan enfrentar en la final y no en cuartos ni en semifinal, una vez finalistas ambos, Brasil hará prevalecer su condición de local con una aplastante victoria antes estos españoles que fueron campeones del mundo sin haberse enfrentado a Brasil.

  • Buho negro

    Tu sabes mucho amigo Mljc, tanto que deberias lavarte la boca. Ya veremos quien gana en Brasil. Desde luego España ya lo ha demostrado todo, y si Brasil no llego a la final en Sudafrica es por tener un equipo mediocre.
    España crece cada ve mas, derriba estadisticas y estupidas maldiciones, pero yo no veo a Brasil ganar nada, ni tan siquiera la ultima Copa America.
    La envidia te corroe.

  • http://www.cazalo.es/ Camisetas Futbol Baratas

    Podrá y lo hará!