Fútbol

Pocos goles en el futbol argentino

Los que quisieron ver goles en la segunda jornada del torneo inicial 2012 / 2013 del futbol argentino se quedaron con las ganas. En el pasado fin de semana se anotaron apenas 11 goles en 10 partidos disputados.

Record negativo

La segunda jornada del torneo inicial 2012 / 2013 fue la octava con menos goles de la historia del futbol argentino si se contabilizan solamente los torneos cortos. Hubo apenas 11 goles en 10 partidos, aunque cabe destacar que en 2 de ellos el resultado fue 0 a 0: Independiente y Velez empataron 0 a 0 al igual que Atlético de Rafael y Arsenal.

En los encuentros en los que hubo ganador, solamente en 3 una diferencia de más de un gol: River ganó por 2 a 0 ante Estudiantes, Boca superó a Tigre con el mismo resultado y Racing hizo lo mismo ante Argentinso Juniors. El resto de los partidos terminó con un solo gol, a excepción de All Boys y Quilmes que igualaron 1 a 1.

Escasez de goleadores

Martín Cauteruccio, goleador de Quilmes en la pasada temporada en la que el club jugó en el Nacional B, ratifica su condición de máximo artillero en la primera división: es el goleador de la categoría con 3 goles. Fernando Ortíz, Sebastián Domínguez y Gabriel Rogelio Funes Mori lo siguen en la tabla de goleadores con 2 goles.

Esteban Fuertes, que marcó 7 goles en el pasado campeonato, se retiró. Cavenaghi (que marcó 19 en la pasada temporada) se fue de la liga argentina y Carlos Luna (goleador del torneo pasado con 12 anotaciones) todavía no debutó en el actual certamen (en breve lo hará jugando para River). ¿Llegarán jornadas menos escuetas de goles? Los hinchas argentinos esperan que sí.

Foto: Captura de clarin.com