Fútbol

Pizzi devuelve la sonrisa a los valencianistas

foto juan antonio pizzi

Pizzi ha conseguido en apenas una semana de trabajo en el Valencia CF devolver la alegría a una afición desengañada con el equipo que dirigía Djukic. Una victoria en Liga ante el Levante y un empate ante el Atlético de Madrid en Copa con buen juego ha vuelto a unir a los valencianistas con sus jugadores.

Apuesta arriesgada

La apuesta por el técnico argentino planteada por mánager general del club, Francisco Joaquín Rufete, parecía arriesgada por cuanto Pizzi carecía de experiencia en Europa aunque acababa de proclamarse campeón en Argentina con San Lorenzo de Almagro.

Pizzi ha introducido algunas variantes tácticas respecto a lo que se venía viendo con Djukic, tratando de dar más protagonismo a los jugadores que entran por banda y haciendo subir más a los laterales.

Cambio de actitud

Sin embargo, es en el cambio de actitud de los futbolistas donde se aprecian más diferencias en lo que es un claro reconocimiento de que esta plantilla no comulgaba con los planteamientos del entrenador serbio cesado antes de completarse la primera vuelta del torneo.

Futbolistas que apenas demostraban nada sobre el campo hace unas semanas, como Sophiane Feghouli, o que no contaban para Djukic, como Pablo Piatti, son ahora referencias en el equipo de Pizzi.

El objetivo a principio de temporada del club valenciano no era otro que volver a pelear con los mejores para acceder a una plaza que le diera derecho a disputar la próxima Champions League y, aunque hace unas jornadas parecía una utopía, hoy la afición comienza a soñar que puede ser posible aunque sin duda será muy complicado.

Para alcanzar la meta, Juan Antonio Pizzi ya le ha pedido al club que intente reforzar el equipo, sobre todo con algún delantero, aunque las posibilidades económicas de la entidad todavía son escasas a la espera de que el club sea vendido a un inversor que se haga cargo de la deuda y aporte dinero para fichajes.