Otros Deportes

Oscar Pistorius vuelve a Londres para los Juegos Paralímpicos

pist

Oscar Pistorius hace historia dentro del deporte. El atleta sudafricano que sufrió la amputación de sus 2 piernas competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres luego de haber disputado los Juegos Olímpicos en esa ciudad.

Londres, otra vez

Pistorius vuelve a Londres para disputar una competición de alto rendimiento deportivo. Luego de participar de los Juegos Olímpicos hace pocas semanas, Blade Runner (así lo apodan) volverá a estar presente en la capital inglesa para participar de los Juegos Paralímpicos.

En los Juegos Olímpicos, Pistorius logró acceder a las semifinales de la prueba de 400 metros y a la final de los relevos 4 x 400, mientras que en los Paralímpicos disputará las pruebas de 100, 200, 400 metros, además de la prueba de relevos 4 x 400. En los Paralímpicos de Pekín 2008 ganó la medalla de oro en las 3 primeras pruebas mencionadas.

Una dura batalla legal

Pistorius, de 25 años, sufrió la amputación de sus 2 piernas antes de cumplir un año de edad. Eso no le impidió dedicarse al deporte y lograr buenos resultados que le permitieran soñar con participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no pudo estar en los Olímpicos de Pekín 2008 porque la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) determinó que las prótesis de carbono que utiliza para correr le otorgan ventaja sobre los atletas sin discapacidad. No obstante, luego de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consiguió permiso para poder disputar todas las pruebas y de ese modo se convirtió en el primer atleta con ambas piernas amputadas en disputar una cita olímpica.