Fútbol

Piqué, segundo fichaje del Barcelona

El Barcelona ha anunciado el fichaje de Gerard Piqué, su segundo fichaje tras el de Keita. El jugador procedente del Manchester United ha firmado hasta el 2012. El jugador catalán reforzará la línea defensiva, la más criticada esta temporada por sus muchas faltas de concentración.

Piqué, criado en la cantera blaugrana, fue fichado por el Arsenal hace cuatro años, aunque estuvo cedido en el Zaragoza hace dos. Es un jugador potente, que va muy bien por arriba. No ha contado demasiado en los planes de Ferguson y ha marcado dos goles esta tempora, y los dos en la Liga de Campeones.

El jugador, de tan sólo 21 años puede convertirse en una pieza clave de este nuevo Barcelona de Guardiola y junto a Puyol pueden formar una muy buena pareja de centrales para la próxima y futuras campañas. Además, proporcionará seguridad a una defensa a la que le hace mucha falta.

De momento, los dos fichajes del equipo de Guardiola, está basando los fichajes en la potencia. Veremos qué fichajes de “jugones” realiza, ya que está claro que alguno tendrá que realizar tras la marcha de Ronaldinho, Deco y alguno más.