Fútbol

Piqué estaría a un paso del Barça

No es nada nuevo afirmar que el Barça tendrá que ir para la próxima temporada por, al menos, un par de defensas centrales. La baja de Gabriel Milito, que podría estirarse hasta nueve meses, le hará perder buena parte de la competencia entrante. Y, además, no es segura la continuidad de Rafa Márquez y Thuram, lo que poné a los culés en la necesidad de contar con más efectivos en dicha posición.

Todos los boletos para regresar a Can Barça los tiene Gerard Piqué, quien fuera canterano de la institución y que se encuentra desde hace algunos años militando en el Manchester United, con un breve paso a préstamo por el Zaragoza. Piqué llegaría al Fútbol Club Barcelona por una cifra relativamente baja (5 millones de euros) y entraría en el ideal de jugador que pretenden Txiki Beguiristain y Pep Guardiola para afrontar la temporada venidera.

Tanto las dos entidades como el jugador estarían de acuerdo con la transacción y, ni bien disputada la próxima final de la Champions League, el jugador estaría sometiéndose a los exámenes de rigor para vestirse de blaugrana. Dentro de las valoraciones que se han hecho para fichar el jugador se encuentra la importancia de que el jugador es catalán.

No se descarta en absoluto que el Barça posará sus ojos sobre nuevos centrales para reforzar dicho puesto. Los argentinos Garay y Coloccini se están barajando como posibles opciones, también el rumano Cristian Chivu. Lo cierto es que con este complicado panorama defensivo, hasta Rafa Márquez puede que termine quedándose en el Barcelona.