Otros Deportes

Phil MIckelson se impone en el Open Británico

fotomickelson

Phil Mickelson, conocido como el zurdo de San Diego, logró alzarse con el Open Británico de Golf, el quinto grande que consigue este golfista estadounidense. Cuatro birdies en los últimos seis hoyos sentenciaron el torneo.

Fue una victoria fundamentada en la última jornada, cuando otros golfistas parecían que llegaban al final con más opciones. Lee Westwood, Henrik Stenson, Adam Scott o el propio Tiger Woods comenzaron el cuarto día esperanzados en ganar el torneo de golf más antiguo del mundo que volvió a disputarse en Escocia. No hay que olvidar que el golf es un deporte campesino escocés. 

Tuvieron opciones, existieron alternativas, pero eso fue mucho antes de que Phil Mickelson hiciera acto de presencia y encadenase los birdies en el 13 y el 14.

Eran momentos de tensión, de jugar a la defensiva mientras Muirfield, un campo con muchas sorpresas, hacía de las suyas aquí y allá.

Los españoles, sin opciones

Fueron los españoles los primeros en caer en la última jornada. Si Eduardo de la Riva ha sido la gran sorpresa del torneo (69 en la última ronda para terminar 15º), ni Sergio García ni Miguel Ángel Jiménez ni Rafael Cabrera-Bello consiguieron una tarjeta bajo par que les hubiera metido de lleno, como mínimo, en la pelea por la segunda plaza.

Mientras Westwood, Scott y Stenson se desgastaban entre ellos, Tiger estuvo muy impreciso en el green y perdió sus opciones. Por su parte, Phil Mickelson, sin hacer ruido, iba poco a poco cimentando su victoria hasta llegar a los hoyos finales con una ventaja que al inicio de la jornada nadie imaginaba.

Abierto de Estados Unidos

El jugador consigue así quitarse las malas sensaciones vividas en el último Abierto de Estados Unidos, donde completó una jornada final nefasta que le impidió ganar un torneo que acariciaba con los dedos.

El jugador de San Diego incorpora este Open Británico a su palmarés, en el que se incluyen tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010) y un PGA Championship (2005).