Deportes Acuáticos

Phelps dos oros y dos records más

Phelps Dos Oros Y Dos Records Mas

El extraordinario nadador Michael Phelps ha ganado esta misma mañana otros dos oros más y está ya muy cerquita de poder conseguir los ocho oros olímpicos y superar así el record absoluto de Mark Spitz.

No hay día que no tengamos que hablar de este gran nadador y es que Phelps se está convirtiendo en no solo la gran sensación de estos Juegos Olímpicos de Pekín sino también en uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Esta misma mañana Michael Phelps tenía el objetivo de poder lograr otras dos medallas una en la modalidad de los 200 metros mariposa y otra en el 4×200. Con estos dos nuevos oros olímpicos ya suma cinco oros que sumadas a las cuatro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas ya suma 9 oros olímpicos y eso significa que ya es el atleta que más oros olímpicos ha conseguido a lo largo de esta competición superando a atletas como el mismo Mark Spitz, Paavo Nurmi, Larysa Latynina y gran Carl Lewis, el hijo del viento.

Pero, es que además el nadador de Baltimore (Estados Unidos) ha rebajado las anteriores plusmarcas batiendo dos records del mundo más, en la modalidad de los 200 metros mariposa ha dejado el crono en 1:52:03, mientras que en el relevo 4×200 del equipo norteamericano se pulverizó el anterior record superándolo en más de cuatro segundos, dejando un tiempo estratosférico de 6:58:56.

Ahora le quedará superar el record de Mark Spitz los siete oros en una misma olimpiada y superar a la ucraniana Larysa Latynina que tiene 18 medallas sumando todos los Juegos Olímpicos, algo que de buen seguro esta al alcance de este fenómeno de la natación.

Fuente: Marca     |     Imagen: Esfuerzo Máximo