Fútbol

El multimillonario Peter Lim quiere comprar el Valencia

peter lim

El multimillonario de Singapur Peter Lim es uno de los máximos favoritos para hacerse con la propiedad del Valencia, club que está en venta por decisión de su mayor acreedor, la entidad financiera Bankia, que considera que es la única solución viable para recuperar los créditos vencidos concedidos al club.

Inversor de Singapur

El inversor de Singapur que pretende comprar el Valencia llega de la mano del actual presidente del club, Amadeo Salvo, que considera que Lim puede acabar definitivamente con los graves problemas financieros del club, terminar las obras del nuevo estadio de Mestalla, y facilitar una cantidad de entre 30 y 40 millones de forma inmediata para reforzar la plantilla en el próximo mercado de invierno y tratar así de alcanzar los objetivos deportivos de esta temporada.

Bankia dispone de un total de cuatro ofertas, alguna de ellas de fondos de inversión, y estudiará a cuál de todas le adjudica el club. El banco pretende liberarse así de los créditos vencidos que tiene concedidos tanto al Valencia como a su Fundación, y que ascienden a más de 300 millones de euros.

El equipo valenciano vive unos días convulsos tanto a nivel societario como deportivo, pues los resultados después de 17 jornadas en la Liga no han sido los esperados y han provocado la destitución del entrenador serbio Miroslav Djukic.

Pizzi será el nuevo entrenador

Todo apunta a que, tras el parón de la Liga con motivo de las fechas navideñas, el argentino Juan Antonio Pizzi, que acaba de hacer campeón de Argentina al San Lorenzo de Almagro, asumirá las riendas del equipo con el objetivo de cambiar la irregular trayectoria del equipo y tratar de situarse al final de la temporada en las posiciones que dan derecho a disputar las competiciones europeas. Ahora el Valencia ocupa el puesto 11 con 20 puntos en 17 jornadas, a ocho de las plazas de Europa League y a 13 de la Champions.