Baloncesto

Pepu Hernández podría entrenar una selección europea

El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, confirmó que tiene una oferta para entrenar una selección europea, que aunque no ha querido concretar de que selección europea se trata, parece que no va a dirigirla ya que por el momento se encuentra disfrutando de una año sabático.

El exseleccionador nacional se encuentra disfrutando de un año sabático, después de su destitución al frente de la selección nacional este mismo año, antes de la disputa de los Juegos Olímpicos, donde se ficho a Aíto García Reneses para que dirigiera al conjunto nacional en la cita olímpica.

Pepu Hernández que tiene en su haber el haber conquista el Campeonato del mundo de baloncesto con la selección española en el año 2006, no tiene intención por el momento de regresar al baloncesto profesional. Además Pepu estuvo vinculado durante gran parte de su carrera como entrenador en el club Estudiantes, donde ejerció como entrenador en varias categorías hasta llegar al primer equipo.

La salida de Pepu Hernández de la selección española estuvo marcada por una gran polémica, sobretodo porque el exseleccionador había conseguido el triunfo más importante en la historia del baloncesto español, al conseguir en el 2006 ganar el título de campeón del mundo. Claro esta, que en esa selección había hombres tan importantes como Pau Gasol, Rudy Fernández o Calderón que hoy son todos jugadores muy destacados de la NBA y que han contribuido a que el baloncesto español este en el primer nivel mundial, con el permiso de los Estados Unidos, que es cosa aparte.