Deportes Acuáticos

Pepote Ballester preso

Podium

José Luis “Pepote” Ballester, regatista que ganara el oro olímpico en los juegos olímpicos de Atlanta ’96, fue detenido por la policía nacional en el marco de una investigación por irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculada al caso “Palma arena”.

Ballester se desempeñaba como director general de deportes en el Govern de Jaume Matas y fue apresado en la “operación espada” junto a otros cuatro sospechosos de malversación de caudales públicos: Rafa Durán, Jorge Moisés, Miguel Romero y un cuarto hombre cuyo nombre no trascendió (aunque responde a las iniciales I.A.S.).

La investigación se originó a partir del desfasaje que se evidenció entre el presupuesto original de la obra de construcción del velódromo Palma arena y el coste final que reclama la empresa constructora al actual Govern. Al parecer la deuda del Govern sería del doble del precio estimado a principios de la obra.

En noviembre pasado el conceller de juventud y deportes, Mateu Cañellas, había advertido de la muy elevada diferencia que había entre el importe presupuestado y el final. Se intenta investigar al pago irregular a arquitectos y directores de obra.