Fútbol

Pepe la lía otra vez en el Real Madrid

DSC_0495

Y esta vez fuera del campo. El central de origen brasileño y nacionalidad portuguesa ha sido claro en declaraciones a un medio de comunicación de Portugal.  «Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas», dice además de afirmar que «para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo». Sigue, con gente interpuesta, la guerra entre Mourinho y Florentino en el Real Madrid. En la casa blanca necesitan disfrutar en estas fecha de un roscón de Reyes para relajarse.

Portugueses en el punto de mira

«Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede»

«Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces», se queja el defensa madridista, quien atribuye esa actitud a que «España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro», al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo“.

Casquero en el recuerdo

«No lidian bien con eso y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso», afirma el central, quien reconoce que pensó en «dejar el fútbol» tras su famoso incidente con Casquero, al que agredió repetidamente en un Madrid-Getafe.  «Quedé marcado para siempre en España y en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino», recuerda con tristeza.