Fútbol

Pep Guardiola, será nuevo entrenador del Barça

La directiva del F.C.Barcelona, reunida durante el día de ayer, ya ha decidido quien será la persona que dirigirá la plantilla azulgrana para la temporada 2008-2009. A pesar de que la temporada todavía no ha finalizado, pues restan 3 jornadas de liga, la entidad barcelonista ya esta perfilando lo que será el nuevo proyecto para el año que viene. Guardiola dirigirá al equipo catalán.

Joan Laporta, presidente del Club, y Txiki Beguiristain junto con otros directivos más abordaron ayer lunes las nuevas pautas a seguir para la próxima campaña. Aunque no se ha hecho público todavía el nuevo entrenador parece claro que será el exjugador azulgrana Pep Guardiola. En cuanto a las bajas y altas del equipo la directiva parece tener bastante claro quien dejará la entidad catalana esta misma temporada.

A pesar de que se había barajado varías posibilidades con entrenadores de gran prestigio como José Mourinho. Al final se han decantado por un hombre muy de la casa, un exjugador del Barça que conoce bien la entidad azulgrana y que como jugador lo ha sido todo en el club. Tal vez el gran inconveniente que existe es su inexperiencia como entrenador, pues únicamente ha entrenado a equipos de categorías inferiores.

La posibilidad de que Frank Rijkjaard continuara en el equipo era prácticamente inviable. Y ante la experiencia y disciplina de Mourinho y la ilusión y el buen saber del fútbol de Guardiola, la entidad ha optado por la segunda opción, aún sabiendo que es un riesgo importante que corren pues tres temporadas sin ningún título sería mucho para un club como el Barcelona.