Fútbol

Pep Guardiola candidato al Premio Príncipe de Asturias

La extraordinaria campaña del FC Barcelona en esta temporada 2008/2009 no se le escapa a nadie y gran parte de este éxito se debe a su entrenador Pep Guardiola quien ha sabido conducir a la perfección a un equipo con tantas estrellas. Ahora, el entrenador catalán ha sido reconocido por toda la prensa y especialistas deportivos como uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias del Deporte, uno de los máximos galardones deportivos que se otorgan en España.

Tras conocer la noticia, Pep Guardiola ha agradecido de corazón este reconocimiento, pero ha expresado que rechaza la candidatura pues considera que no es merecedor de estar presente en la preselección ya que todavía no ha demostrado su valía como entrenador en el mundo del deporte.

De hecho Guardiola expresó literalmente; “Se agradece, pero prefiero que se lo den a otro”. Con estas palabras tan rotundas expresó sus deseos el entrenador barcelonista. Al catalán no le falta razón. Desde que se instauró este premio tan prestigioso han sido grandes deportistas los que han logrado obtenerlo, y Guardiola, aunque lleva una extraordinaria temporada, está en su primer año como profesional de primer nivel. Al catalán todavía le falta mucho por demostrar para estar a la altura de un premio de tal magnitud.

Pep Guardiola, que hasta la llegada al primer equipo del FC Barcelona únicamente había entrenado al filial del equipo azulgrana, ha visto como en su primer año a primer nivel ha conseguido ya el doblete y esta tocando el triplete, que podría conseguirlo este próximo miércoles ante el Manchester United.