Fútbol

Peñarol campeón del Clausura en Uruguay

El equipo uruguayo de Peñarol, el más importante de aquel país sudamericano junto a su eterno rival de Nacional, pudo consagrarse campeón del Torneo Clausura del fútbol charrúa, consiguiendo así el derecho a disputar una final contra Defensor Sporting, el conjunto que había obtenido el Apertura. Lo conseguido por los “Carboneros”, que hace cinco años que no obtienen el título en un fútbol que habitualmente estuvo polarizado a la manera escocesa, ante el River Plate de dicho país parece ser una oportunidad inmejorable para quebrantar dicha sequía.

La final del Clausura no empezó para nada favorable a los “Manyas”, que veían como rápidamente el elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco y sensación del campeonato uruguayo se ponía en ventaja a través de Alcoba en contra. El propio Alcoba se encargaba de igualar el partido, pero River revertía sobre el final del primer tiempo y se colocaba 3-1 a favor, por intermedio de Urretavizcaya y Tiscornia. El ex Atlético de Madrid Fernando Correa lograba el 3-2 al filo del descanso, dejando todo más que abierto.

El segundo tiempo mostró a dos equipos totalmente distintos. El fútbol super ofensivo y vistoso de lo pupilos de Carrasco no pudieron sostener el resultado y en poco tiempo ya veían como Peñarol les igualaba el cotejo. Parecía una premonición de aquel partido en el que le iban ganando a Nacional por 3-1 y finalmente eran derrotados por 6-3. Y algo así fue. Franco, Antonio Pacheco y Carlos Buenos convertían los tres tantos finales, para lograr una remontada histórica.

Ahora Peñarol tiene una oportunidad más que importante para comenzar a volver a ser el que fue. Defensor Sporting lo espera en la finalísima, pudiendo así poder romper con esa racha adversa que trae desde 2003. Los dirigidos por Saralegui llegan en forma inmejorable para conseguir el que puede ser el 37mo título local para los “carboneros”, superando así a Nacional por siete conquistas.