Fútbol

Racing le ganó a San Martín de San Juan un partido para la historia

Racing le ganó a San Martín de San Juan en un partido que quedará en la historia por varios motivos. Vietto se convirtió en el jugador más joven de Racing en convertir un hattrick y Pelletieri, jugador de campo del equipo de Zubeldía, le paró un penalti a Capriari. Los sanjuaninos quedaron en zona de descenso directo y se quedaron sin entrenador.

La gran noche de Vietto

El encuentro entre Racing y San Martín de San Juan tuvo un primer tiempo bastante común: Vietto abrió el marcador a los 40 minutos y no pasó mucho más.

Sin embargo en los segundos 45 minutos cambió la historia. Claudio Riaño marcó el empate a los 2 minutos del segundo tiempo, pero Vietto se convirtió en héroe al anotar el segundo y el tercer gol de la Academia a los 59 y 69 minutos. De ese modo se convirtió en el jugador más joven de Racing que convierte un triplete. Lo hizo con 18 años y casi 9 meses. El record anterior era de Manuel Blanco que en 1950 anotó 3 goles en un clásico ante Independiente que finalizó 4 a 2. En ese momento, Blanco tenía 20 años y 5 meses.

La hazaña de Pelletieri

Sobre el final del encuentro, el portero de Racing, De Olivera, le comete penalti a y se va expulsado por doble amarilla. En ese momento, Zubeldía había agotado todos los cambios y Agustín Pelletieri tuvo que convertirse en el improvisado portero de Racing. Caprari se puso delante del balón, tiró a puerta y Pelletieri detuvo su disparo.

Cabe destacar que es apenas la sexta vez en la historia del fútbol argentino que un jugador de campo ataja un penalti. En 1959 Nuin de River le paró un penalti a De Sanzo de Atlanta en 1959, Santos Ovejero hizo lo mismo ante Onis de Gimnasia de La Plata en 1969, el Chango Cárdenas  de Racing le detuvo un penalti a Gramajo de Rosario Central en 1971, López Turitich de Platense hizo lo mismo ante Fernando Morena de Boca en 1984 y finalmente David Bisconti de Rosario Central le detuvo un disparo desde los 12 pasos a Darío Scotto de Platense en 1992.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YMPAP3jc2kw

Foto: Captura de clarin.com