Fútbol

Pellegrini se va del Málaga

El Málaga da un manotazo de ahogado para poder saldar sus deudas. El conjunto andaluz decidió prescindir de los servicios de su entrenador, Manuel Pellegrini, para poder afrontar los pagos que tiene pendientes con varios clubes.

Número en rojo

Delicada es la situación financiera del Málaga. El conjunto andaluz necesita ingresar dinero para hacer frente a los pagos de las deudas que tiene con el Villarreal (por Cazorla), con el Osasuna (por Monreal) y con River Plate (por Buonanotte). Por eso es que el club se está desprendiendo de algunas de sus principales figuras (Cazorla ya ha emigrado al Arsenal) y es por eso que también prescindirá de su actual entrenador, Manuel Pellegrini.

La ficha que tiene el chileno es muy alta para las delicadas finanzas del club y es por eso que ya le comunicaron al entrenador que no contarán con él para la próxima temporada. Pellegrini, en principio, no pondría trabas a su salida del equipo. Vicente Casado asumiría las funciones de director general y Antonio Serrano será director deportivo en sustitución de Antonio Fernández.

Explicaciones

Ante el panorama de incertidumbre que se generó por el endeble presente financiero, el club se vio obligado a salir a aclarar su situación. Así lo hizo mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente: “El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad de Martiricos. Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del Club que fortalecerán a la entidad cara al futuro”.

Foto: Captura de marca.com