Fútbol

Pellegrini, cerca de dejar de ser el entrenador del Madrid

De poco sirve haber conseguido 96 puntos en la Liga. De poco sirve haber conseguido 31 victorias. De poco sirve tener a 2 de los 3 jugadores más goleadores de la Liga. De poco sirve, a fin de cuentas, haber salido segundo y sino pregúntenle a Manuel Pellegrini.

Es que el chileno tiene las horas contadas como entrenador del Real Madrid y a decir verdad nunca ha tenido demasiado crédito, ni siquiera cuando su equipo estuvo primero. A la suspensión del entrenamiento de ayer hay que sumarle varias reuniones de directivos en las últimas horas en las que se están arreglando el finiquito del chileno. El objetivo es un secreto a voces con nombre y apellido: José Mourinho. El técnico del Inter, fiel a su estilo, no esconde sus ganas de hacerse cargo del club merengue, mientras en Milán le ruegan para que se quede.

Claro que a la hora de evaluar la campaña de Pellegrini contarán unos cuantos sucesos que no suman a favor de la continuidad de Pellegrini en el club: la escandalosa eliminación en la Copa del Rey ante el Alcorcón y la eliminación bastante temprana de la Champions League. Por eso Pérez, Valdano y compañía ya están moviendo las piezas para rearmar al Real Madrid de cara a la próxima temporada.