Ciclismo

Peligra el Mundial de Ciclismo 2014 en España

El Mundial de Ciclismo que se debe disputar en Ponferrada (León) en el año 2014 está en serio peligro después de que la organización de la prueba aún no haya sido capaz de presentar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el aval de 4 millones de euros necesario para acoger de manera definitiva la organización de la prueba, que, según la organización, sería un elemento motriz para el desarrollo de muchos sectores, especialmente el turístico, de la bella comarca del Bierzo.

Al parecer, el ayuntamiento de Ponferrada es incapaz por si mismo de hacer frente a ese aval, por lo que ha solicitado la ayuda del gobierno regional, en este caso, la Junta de Castilla y León. Aunque el presidente de la comunidad se habría comprometido a colaborar en la consecución del aval, el asunto no está tan claro, como ha advertido la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

“La semana pasada el alcalde pidió que avaláramos la prueba ante la UCI, y en ese sentido el único compromiso hasta ahora de la Junta es someter a estudio técnico esa petición, ya que es una cuestión bastante ‘sui generis’, y en ello estamos”, ha insistido Del Olmo,  quien ha explicado que a tal situación se ha llegado debido a que el Consejo Superior de Deportes ha decidido retirar el aval que inicialmente había concedido para la citada prueba ciclista.

La Junta de Castilla y León ha comprometido en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada  800.000 euros,  400.000 recogidos ya en los presupuestos de 2013 y la otra mitad en 2014.